CONTACTO

La importancia de contar con un autobús adaptado para minusválidos

Autobús adaptado para minusválidos
Autobús adaptado para minusválidos

Autobús adaptado para minusválidos. Según nos indica Discapnet, el Informe Olivenza ha estudiado cuántas personas con discapacidad existen en España: en la población activa, de edades comprendidas entre los 16 y 65 años, la cifra es de 1.774.800. Además, si contáramos a los que se encuentran entre los jubilados y los más pequeños, con suficientes fuerzas y ganas de viajar, el número sería mucho mayor.

Por tanto, es esencial para las empresas de transporte como Autocares Lact contar con una flota de vehículos accesibles para que puedan trasladarse de cómodamente y sin complicaciones. Pero, para dar el mejor servicio, es imprescindible que cumplamos toda la normativa existente relativa a este tema. Así, queremos hablarte de requisitos que seguimos en cada autobús adaptado para minusválidos.

Qué necesita un autobús adaptado para minusválidos

Primero, es fundamental que el acceso esté habilitado para las personas con movilidad reducida, con lo que no les resulte complicado o imposible el entrar y salir del vehículo. Para ello, es importante que cuente con rampas y plataformas elevadoras provistas de anclajes y barandillas que les faciliten el paso al interior del bus.

Adicionalmente, una vez dentro y si la discapacidad obliga a tener silla de ruedas, el vehículo debe permitir que se puedan retirar todas las butacas necesarias para crear una superficie plana. Así, dejaremos espacio suficiente para anclarla. En Autocares Lact es posible, pues tan solo tenemos que desmontar hasta 4 asientos para su confort.

Por otra parte, se hace imprescindible contar con suelos antideslizantes con anclajes y cinturón de seguridad. Con estas medidas, estaremos evitando que ocurran problemas inesperados, pues de esta forma la silla de ruedas no se moverá del espacio homologado. Además, conseguiremos que si ocurre un accidente, no sea mucho más grave de lo que ya es.

Dónde puedo encontrar los mejores autocares adaptados para PMR

En Autocares Lact hemos trabajado continuamente por mejorar nuestra flota de vehículos y, para ello, sabíamos que era primordial tener algún autobús adaptado para minusválidos. Como consecuencia, nos hemos hecho con tres transportes que cumplen con todos los requisitos que las personas con movilidad reducida necesitan.

Así, nuestro minibús VIP adaptado de 19 plazas, el autocar adaptado con 35 asientos y el autocar VIP con 55 plazas están preparados para ser alquilados. Si quieres conocer su disponibilidad y características, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

SOLICITAR PRESUPUESTO

Teléfono de emergencia +34 666 47 47 47

IDIOMAS: