CONTACTO

Dónde puedo viajar en bus en el Puente de Andalucía

Viajar en bus en el Puente de Andalucía

Viajar en bus en el Puente de Andalucía
El 28 de febrero, los andaluces celebramos la efeméride de la conmemoración del referéndum que dio lugar a nuestra Comunidad Autónoma. Aprovechando el festivo, muchos son los que deciden moverse de su hogar y realizar una escapada. Así que, entre las distintas opciones que se presentan, ¿por qué no elegir viajar en bus en el Puente de Andalucía a través de ella?

Para aprovechar este momento perfecto y conocer su impresionante historia, desde Autocares Lact te proponemos varios planes que puedes hacer si tomas cualquiera de nuestros transportes. ¡Sigue leyendo y comienza a planificar un viaje inolvidable!

Qué puedo visitar en el Puente de Andalucía

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los más famosos de nuestro país. Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, la ciudad se transforma por completo para recibir a los visitantes que quieran disfrutar del excelente ambiente y los diversos cánticos irónicos y alegres propio del carácter gaditano.

Puedes disfrutar de las distintas actividades programadas como el Concurso de Agrupaciones del Carnaval y de los coros que cantan en su Mercado Central desde el jueves 28 hasta el próximo domingo 10 de marzo. Por tanto, al coincidir este año con el Puente de Andalucía, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para viajar en nuestros autobuses en esta fecha.

Casas de personajes ilustres

Existen numerosos personajes célebres andaluces cuyas vidas pueden acercarnos un poco a la historia de la región. Provenientes de distintos ámbitos (política, arte, filosofía…), se hace obligatorio ir alguna vez en la vida a sus antiguos hogares para entender sus pensamientos desde sus orígenes.

Entre estas figuras, y pensando en la fecha que estamos celebrando, recomendamos visitar la casa de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, la cual está situada en Coria del Río (Sevilla). Declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2006, podemos recorrer las estancias originales y descubrir parte del origen de nuestra Comunidad Autónoma.

Otras de las casas por las que te recomendamos pasarte son la del poeta Federico García Lorca, situada en Fuente Vaqueros (Granada), el estudio y patio del pintor Julio Romero de Torres en Córdoba o la penúltima residencia familiar de Murillo, en el barrio de Santa Cruz de Sevilla.

Museos de historia

La historia de Andalucía es inmensa. Desde la Prehistoria hasta la actualidad, la Comunidad Autónoma ha vivido numerosos acontecimientos relevantes no solo para sí misma, sino para toda España. Así, la toma de Granada, el descubrimiento de América o la Guerra Civil son solo algunos de los que este territorio ha sido partícipe.

Entre los museos a los que merece la pena viajar en bus en el Puente de Andalucía nos encontramos el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada. Se ha dividido en cuatro salas, “Diversidad de paisajes”, “Tierra y ciudades”, “Modos de vida” y “Arte y cultura”. Al recorrer cada una de ellas, nos acercamos a un aspecto diferente de la identidad andaluza.

Otras visitas interesantes que se pueden realizar son a los distintos museos arqueológicos repartidos por las capitales de cada provincia, así como a las distintas pinacotecas, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Anímate a viajar en bus en el Puente de Andalucía con nosotros

En Autocares Lact trabajamos con frecuencia para clientes que piden nuestro servicio de escapadas por esta Comunidad Autónoma. Por consiguiente, conocemos los destinos que más pueden interesarte en estos días de vacaciones que se acercan.

Si te animas a viajar en bus en el Puente de Andalucía, contamos con una amplia flota de vehículos de la más alta calidad y equipados con los últimos adelantos en cuanto a seguridad y confort. No dudes en contactar con nosotros si quieres que tus visitas sean inolvidables.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

SOLICITAR PRESUPUESTO

Teléfono de emergencia +34 666 47 47 47

IDIOMAS: